.

Los primeros pasos para la higiene del perro

Los primeros pasos para la higiene del perro

Salud 0Comentarios

Cómo conseguir una correcta higiene del perro. Dale a tu perro esa guapura y limpieza que se merece.

Como sabéis la higiene del perro es primordial para proporcionarle una óptima salud y un bienestar general a tu mascota. En este post os hablaremos de la higiene básica para el perro.

Un primer paso imprescindible en la higiene de tu mascota es su cepillado diario. El perro puede atrapar en sus paseos diarios por el campo y/o la ciudad multitud de gérmenes y suciedad que ensucian su pelo. Pero no solo es importante el cepillado para su limpieza sino también para fortalecer la calidad de su pelo y su piel además de proporcionarle un masaje terapéutico para su salud y es otra forma más de estrechar los vínculos afectivos con tu mascota.

Otro factor importante para la higiene del perro es el baño. Para un adecuado baño utiliza agua y jabón. La temperatura del agua tiene que coincidir con su temperatura corporal que oscila alrededor de 38-39 grados centígrados. Respecto a la frecuencia del baño, hay que tener en cuenta la longitud del pelo; si tiene el pelo largo la frecuencia puede ser de 1 vez al mes y si tiene el pelo corto se puede disminuir a una vez cada tres meses.

Recuerda que no puedes utilizar un champú de humanos para bañar a tu mascota porque nuestro ph es distinto al de los perros. En ww.Brunibox.com podrás encontrar una amplia variedad de champús específicos para cada tipo de perros según su sensibilidad o si estos tienen ciertas alergias. Hay champús también para distintos tipos de pelo (corto, rizado, claros, oscuros, largos…). Lo ideal sería preguntar a un veterinario qué tipo de champú es el adecuado para la correcta higiene de tu mascota.

Para evitar que entre jabón en los ojos y en oídos, puedes protegerle poniéndole unos algodoncillos en los oídos. Y para limpiar los oídos semanalmente puedes utilizar una gasa además de utilizar productos limpiadores para eliminar la cera de los oídos.

Por ahora te dejamos con estos pequeños consejos. En posteriores publicaciones te iremos dando más información para la higiene del perro.

Deja tu comentario

*
**No Publicar
* URL del sitio con http://
*